Badajoz España Extremadura

Ruta por la Sierra de Alor

04/08/2021

Hoy nos hemos adentrado en un paraje fascinante. Un territorio fronterizo donde desde lo más alto de su torre pudimos divisar pueblos tanto españoles como portugueses. Viajamos hasta Olivenza, un municipio pacense para descubrir la flor de la peonia que es única en la zona. ¿Te vienes descubrir la ruta de las peonías por la Sierra de Alor?

Localización

Llanos de Olivenza (Badajoz)

Tiempo

5 horas

Máximo personas

Permitido en el momento

Dificultad

Fácil

DIstancia

6 kilómetros

Desnivel

610 metros de altitud

Es una ruta sencilla y hay 6km para llegar al mirador. Por el camino podremos disfrutar de toda la flora, pero en especial lo que hace bello el lugar es la abundancia de una hermosa flor llamada peonía, aunque por la zona recibe distintos nombres como “rosa de Alejandría” o “rosa de los montes”.

Durante todo el camino nos encontramos con paneles donde ese explican los diferentes valores ambientales de la ruta y así nos encontramos con antiguos chozos de piedra, vestigios de un poblado de la Edad de Hierro, el refugio del bandolero Diego Corrientes y muchas otras sorpresas.

Llegamos hasta los miradores donde se veía un paisaje precioso, pero no podíamos irnos sin subir hasta la Torre del mirador. Llegamos a él por una senda a la derecha y al subir descubrimos el espectacular paisaje, no sólo por el terreno sino también por las numerosas aves que sobrevolaban la zona.

Esta ruta nos ha enamorado y os animamos a que la disfrutéis. Recordad no cortar las flores de las peonías porque están en peligro de extinción y así los demás senderistas la pueden disfrutar.

También Podría gustarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta