Badajoz España Extremadura

Ruta los Molinos

06/09/2021

Nos desplazamos hata Villar del Rey para conocer la asombrosa flora y fauna que se esconden en este asombroso lugar y para ello recorreremos la Ruta de los Molinos.

Localización

Villar del Rey (Badajoz)

Tiempo

3 horas

Dificultad

Fácil

DIstancia

10'30 kilómetros

Tipo recorrido

CIrcular

La Ruta de senderismo Los Molinos (PR-BA129), en Villar del Rey, tiene un recorrido circular de 10 km aproximadamente y proporciona buenas oportunidades para avistar una gran variedad de aves. La ruta nos acerca, a través de caminos y vías pecuarias, a una cantera de granito, al arroyo de Toril, al río Zapatón, con su observatorio faunístico, a la ermita de Nuestra Señora de la Ribera y pasa junto a dos molinos harineros que dan nombre a la ruta.

Hemos comprobado que es una ruta agradable y de fácil recorrido que discurre mayoritariamente entre dehesas de encina y al lado del Zapatón.

Entre el observatorio y la ermita se encuentra una zona de vegetación palustre con abundantes eneas y juncos. Allí escuchamos el rascón, carriceros y buitrones y vimos garcetas, garcillas y garzas, mientras que los picos de coral volaban frenéticamente río arriba y río abajo.

Nos entraban ganas de volver a primera hora del día a esta zona húmeda, ya que estimamos que había más aves ya silenciosas y escondidas entre la densa vegetación por la hora. Por lo que sugerimos hacer la ruta en dirección contraria, es decir, empezar temprano por la ermita y río Zapatón y terminar en la cantera.

Para saber más…

También Podría gustarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta