Comunidad Valenciana

Playas para Perros en Alicante 2021

A la cabeza de las playas caninas se encuentra la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 11 playas para perros. Campello, Villajoyosa, Dénia, Altea, Santa Pola y Alicante son los municipios donde puedes encontrar playas pet friendly. Esperemos que este verano 2021 sean algunos más… Todas las playas caninas de Alicante están disponibles durante todo el año

Caleta dels Gossets (Santa Pola). Se trata de la playa canina mejor valorada de la provincia de Alicante. Su suelo es de roca y arena fina, y se está estudiando habilitar la playa contigua a ésta debido al gran éxito de veranos anteriores. Esperamos que así sea.

Playa Punta del Riu (Campello). Se trata de una pequeña playa de cantos rodados de aguas tranquilas ideal para perros pequeños o que les den miedo las olas.

Playa Barranc D’Aigües (Campello). Se encuentra rodeada de naturaleza. De difícil acceso y muy tranquila, ideal para los que buscan una playa más íntima.

Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa). Pequeña cala de piedras y difícil acceso situada al sur del municipio y carente de servicios.

La Playa de Agua Amarga (Alicante). Aunque este playa para perros de Alicante está abierta a nuestros canes todo el año, únicamente en la temporada de baño podrás disfrutar de los servicios que ofrece, como un chiringuito y servicio de limpieza.

Playa de la Escollera Norte (Dénia). Es, según nuestros usuarios, la peor playa canina de la provincia. Ocupa una pequeña zona repleta de algas. Puede que resulte factible para que tu perro eche unas carreras, pero poco más…

Playa Mar y Montaña (Altea). Pequeña y tranquila playa de piedras, desde siempre visitada por usuarios con perro. Desde 2016 ya es una playa canina oficial.

Cala Rocío (Torrevieja) Punta Margalla y Cala del Moro fueron inhabilitadas en 2020, y en su lugar abrieron Cala Rocío, situada al sur de la ciudad).

Cala Les Urques (Calpe). Pequeña playa salvaje de suelo pedregoso situada junto al puerto deportivo de la localidad.

Cala Cabo Peñas -Cala Mosca II- (Orihuela). Pequeña playa de roca y arena de reciente inauguración.

Playas para Perros en Valencia 2021

Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia). Ubicada junto al puerto de Valencia, esta zona canina únicamente está disponible en la temporada de baño (del 1 de junio al 15 de septiembre). Es una de las más visitadas y mejor valoradas por quienes la han visitado. El ayuntamiento está dispuesto a ampliar el espacio este verano 2021 debido al gran éxito del año pasado.

Playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig). Esta playa canina se encuentra al norte de Valencia, junto al Barranc del Puig. Es mucho más tranquila que la de Pinedo, y carece de servicios.

Playa canina de Alboraya. Situada al norte de la ciudad de Valencia y de reducido tamaño, es perfecta para que tu mascota juegue en la arena. Sus aguas no son aptas para el baño.

Playas para Perros en Castellón 2021

Castellón también ha habilitado varias zonas de su costa para el disfrute de los canes, pero en este caso se trata de pequeñas playas de piedra y roca, salvo la Playa Barranquet, en Benicarló, habilitada recientemente.

Playa de Les Llanetes (Vinarós). Pequeña playa de piedra y grava donde tu perro podrá darse un refrescante baño.

Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós). Fue la primera playa canina de Vinarós. Está formada por pequeñas piedras.

Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). También formada por cantos rodados, es una playa salvaje de baja ocupación.

Playa Belcaire (Móncófar). Se trata de una playa de grava y arena donde se ha habilitado un tramo para ir con perro. Fue inaugurada el 28 de julio de 2017.

Playa El Barranquet (Benicarló). Inaugurada en junio de 2018, es la última playa canina de la Comunidad Valenciana. Se trata de una pequeña playa de unos 300 metros de arena, ideal para bañistas y mascotas.

Playa La Renegá (Oropesa del Mar). Inaugurada en agosto de 2020, esta playa para perros ocupa un espacio natural perfecto para disfrutar del mar sin aglomeraciones.