Badajoz España Extremadura

Complejo lagunar de La Albuera

06/03/2021

Os mostramos una ruta cerca de La Albuera que hicimos hace poco con unos amigos y donde Kira estuvo disfrutando de lo lindo. Aunque nos habría gustado que hubiera mas agua para poder apreciar ,en todo su esplendor, estos humedales.

La ruta ornitológica propuesta como acceso al Complejo lagunar parte de la localidad de esta localidad y puede realizarse en una mañana. En concreto, desde la localidad de La Albuera tomar la propia N-432 hacia el Sur, dirección Zafra, y tras recorrer unos 6 km., a la altura del punto kilométrico 29,400 (en este punto se encuentra un panel informativo del Espacio Natural) tomar a la izquierda de la Carretera un pequeño camino de tierra.

Localización

Torre de Miguel Sesmero (Badajoz)

Tiempo

5 horas

Dificultad

Fácil

Dejar el coche junto a la carretera, unos kilometros mas adelante (veréis otro panel informativo), ya, a pie, recorrer los aproximadamente 2 km. que en línea recta, nos llevan al núcleo central del complejo lagunar formado por las Lagunas de la Marciega, Laguna Grande y Laguna Llana.

Las Lagunas y Llanos de la Albuera están localizadas todas ellas entre las encinas de la Dehesa del Caballo.
La pena es que nos encontramos con la laguna seca y mientras que esperábamos haber visto esta maravilla de la naturaleza. Volveremos!!

Os recomiendo esta ruta para cuando tengáis un mañana libre, ya que es un paseo llano que se hace muy agradable. Guau guau!!

También Podría gustarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta