Andalucía

Si buscas playas por el sur, en Andalucía hay varias, pero no está permitido el baño para las personas, debido a que la Junta de Andalucía hizo un comunicado en el que se prohibía la entrada de perros a cualquier playa del litoral andaluz en la temporada de baño. Pero los municipios encontraron un vacío legal, y es que si las aguas no son aptas para el baño de personas, sí pueden habilitarse para el baño de nuestros canes

Playas para Perros en Málaga 2021

Playa de Arroyo Totalán en Málaga. Playa de piedras situada junto a la cementera entre la ciudad de Málaga y Cala del Moral. Es muy visitada por los usuarios de esta bonita ciudad, aunque no es la más bonita.

Playa del Castillo, en Fuengirola. Esta playa canina de la provincia de Málaga es, junto a la de Torre del Mar, una de las mejor valoradas. Su suelo es de arena fina, y, aunque es de reducido tamaño, es ideal para disfrutar de un día de playa junto a tu mascota.

Playa de Piedra Paloma, en Casares. Tranquila playa de arena y piedras habilitada hace unos años para sustituir a la anterior playa canina Playa de la Sal, del mismo municipio.

Playa Canina de Torre del Mar. Se trata, según los usuarios, de la mejor playa canina de Andalucía. Equipada con un parque canino y disponible durante todo el año, esta playa de arena es ideal para tus vacaciones con perro.

Playa El Pinillo, en Marbella.

Playa de Ventura de Mar, en Marbella. Se trata de 2 pequeñas zonas de playa ideales para todos aquéllos que quieren conocer esta turística ciudad junto a su perro.

Playa canina de Torrox. Inaugurada en verano de 2018. Ocupa 300 metros y se encuentra junto al faro de la localidad.

Playa Arroyo Hondo, en Benalmádena. Se trata de una pequeña playa formada por roca y arena que este 2021 sustituye a la anterior playa canina en Tajo de la Soga.

Playas para Perros en Almería 2021

Playa de la Rana, en Adra. Se trata de la única playa para perros de Almería. Su suelo es de pequeñas piedras, y no es muy popular entre los usuarios con perros.

Playas para Perros en Granada 2021

Playa El Cable, en Motril. Abierta a Los perros desde El 3 de Julio. De suelo pedregoso, esta pequeña zona de playa se encuentra junto al puerto de la ciudad, y es compartida con pescadores, así que cuidadito con los anzuelos.

Playas para Perros en Cádiz 2021

La Zona canina de Playa de Camposoto, San Fernando. Esta playa canina únicamente está abierta de julio a septiembre. Los temporales de invierno hacen necesario su acondicionamiento cada verano, y a veces se retrasa su apertura. Lo mejor es, antes de viajar, ponerse en contacto con el ayuntamiento para confirmar su apertura. Su lejanía desde el parking y su difícil acceso a pie, hacen de esta playa canina una auténtica pesadilla para usuarios con perro, sobre todo en los días que el calor aprieta. Este verano 2021 la playa para perros de Camposoto contará con una pasarela de madera y ducha para perros.

Playa de la Concha, en Algeciras. Pequeña playa de arena situada al sur de la Playa El Rinconcillo, en la zona más próxima al puerto.

Playas para Perros en Huelva 2021

Playa El Espigón, en Huelva. La zona canina abarca desde la 6ª pasarela hasta el espigón. Playa de arena fina y carente de servicios.

Playa de la Gola, en Isla Cristina. Habilitada en julio de 2018, esta playa canina de arena dorada y fina, pero sus aguas no son aptas para el baño.
Playa de la Ría de Punta Umbría. Inaugurada el 17 de julio de 2020, es perfecta para que tu perrete se marque unas carreras en la arena.

Playa Canina de Santa Pura, en Lepe. Inaugurada el 31 de julio de 2019, esta playa es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia gracias a su fina arena y aguas cristalinas.

Playas para Perros en Córdoba 2021

Playa de Valdearenas, en Iznájar. Que la provincia de Córdoba no tenga playa, no ha sido impedimento para que el Ayuntamiento de Iznájar haya creado 2 espacios caninos en el embalse que lleva su nombre. Se trata de un precioso espacio natural situado en el “Lago de Andalucía”, ideal para aquéllos que desean disfrutar de la montaña sin renunciar a un refrescante chapuzón. 100% recomendable.